La Serrapeptasa y Sus Propiedades Curativas

 

 

La Serrapeptasa es una enzima proteolítica que se utiliza en el tratamiento de variadas enfermedades y condiciones que afectan el cuerpo humano.

La serrapeptasa se obtiene comercialmente por medio de fermentación, pero de modo natural se encuentra en el intestino del gusano de seda. El gusano de seda lo utiliza para disolver instantáneamente la crisálida para permitir la liberación al exterior de la mariposa. También lo utiliza como ayuda para digerir las hojas de morera de las que se alimenta.

La serrapeptasa tiene un amplio uso clínico, que se ha extendido durante los últimos 30 años a través de Europa y Asia como una alternativa viable a la aspirina (salicilatos), ibuprofeno y los AINEs más potentes. Al contrario que los mencionados fármacos, la serrapeptasa es de origen natural sin efecto inhibitorio sobre las prostaglandinas y por tanto, sin efectos secundarios. La serrapeptasa es un enzima proteolítico (proteasa) aislado a partir del microorganismo Serratia E15, Los estudios realizados ‘in vitro’ e ‘in vivo’ muestran que la serrapeptasa tiene un efecto antiinflamatorio específico, superior al de otros enzimas proteolíticos. Este enzima, que es inmunologicamente activo, se une completamente a la alfa 2 macroglobulina en los fluidos biológicos.

Beneficios de la enzima Serrapeptasa

Es un agente anti-inflamatorio y por lo tanto, es útil en disfunciones que tengan  su base en la inflamación como uno de los principales síntomas. Estos incluyen la artritis, la artritis reumatoide, la neumonía viral, asma bronquial, sinusitis, osteoporosis y otras.

Tiene la capacidad para disolver coágulos y por lo tanto ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares. Esto lo hace mediante la eliminación de los fibromas que bloquean y hacen contraer  las arterias coronarias, cosa que casi ningún otro agente anticoagulante puede hacer.

Ayuda en la curación rápida del cuerpo después de una cirugía en particular y la inflamación post-operatorio o en caso de un accidente.

Se está utilizando como una alternativa mucho más saludable que otros AINE (anti-inflamatorios no esteroidales) que se utilizan para tratar el dolor. A diferencia de los AINE, serrapeptase no causa úlceras o sangrado estomacal.

Trata diversas dolencias  que van desde la rotura de ligamentos, el síndrome del túnel carpiano, esguinces, venas varicosas, polimialgia reumática, problemas en los pulmones y el pecho, espalda y cuello, diabetes, tos, flujo nasal, faringitis estreptocócica, anti-envejecimiento , migrañas, síndrome de intestino irritable, agrandamiento de la próstata y el dolor en general.

También ayuda en el tratamiento de la enfermedad fibro-quística de mama. Un tratamiento proporcionado con esta enzima ayuda en la reducción del dolor, la inflamación y en el mantenimiento de la firmeza de los senos.

Es de especial utilidad en el tratamiento de los senos, en el tratamiento de la obstrucción nasal y la congestión del pecho. Un suplemento de esta enzima provoca que el moco se endurezca  y por lo tanto hay menos secreciones expulsadas.

Ayuda en el tratamiento de la nariz ,del oído y de los problemas de garganta, como la obstrucción nasal, pérdida temporal de la audición y el olfato, la laringitis, etc

Es capaz de digerir todos los tejidos muertos y por lo tanto, es de gran alcance sobre tejidos de la cicatriz y la circulación.

Usos de la enzima Serrapeptasa

La serrapeptasa digiere el tejido necrótico, coágulos sanguíneos, quistes, placas arteriales y tejido inflamado en todas sus formas. Los usos son amplios y pueden cubrir cualquier alteración de la salud en la que haya inflamación y tejido necrótico. Además de reducir la inflamación, uno de los mayores beneficios de la serrapeptase es la reducción del dolor, debido a su capacidad de bloquear la liberación de aminas inductoras del dolor en los tejidos inflamados. Profesionales de todo el mundo han reconocido la capacidad anti-inflamatoria y bloqueante del dolor de esta sustancia natural y lo están utilizando como alternativa a los salicilatos, ibuprofeno, y otros AINES.

Sinusitis: Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la serrapeptase ha demostrado beneficios en personas que sufren de sinusitis crónica. En estas personas, la mucosidad de las fosas nasales es más densa y se hipersegrega. Esta densidad hace que el moco se elimine con menos frecuencia. Investigadores japoneses evaluaron los efectos de la serrapeptase (30mg/dia oralmente durante 4 semanas) en elasticidad y viscosidad de la mucosidad en pacientes adultos con sinusitis crónica. La serrapeptase reduce la viscosidad de la mucosidad, mejorando la eliminación de las secreciones broncopulmonares .

Refuerza la actividad de los antibióticos y se ataca la resistencia de las bacterias.

Se utiliza con éxito en el tratamiento de quistes mamarios no cancerosos.

La serrapeptase digiere los tejidos muertos. Los coágulos de sangre, las capas fibrosas que constituyen la placa de ateroma y los quistes son tejidos muertos que la serrapeptase puede digerir.

Estudios con la enzima Serrapeptasa

Se llevo a cabo un estudio a doble ciego realizado por investigadores alemanes para determinar el efecto de la serrapeptase en la inflamación y dolor postoperatorio. El estudio implicaba 66 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente de una rotura de los ligamentos en la rodilla. En el tercer día postoperatorio, el grupo que tomaba serrapeptase tenia un 50% menos de inflamación comparado con los controles. Los pacientes con serrapeptase también se libraban antes del dolor y al décimo día el dolor había desaparecido completamente .

En un estudio doble ciego se mostró que el grupo que había recibido serrapeptasa presentó un 50% de reducción del edema al tercer día después de la operación, mientras que en los dos grupos control (elevación de la pierna, descanso en cama, con o sin la aplicación de hielo) no se objetivó esta reducción. La reducción del dolor se correlacionó con la reducción del edema. Los pacientes que recibieron serrapeptasa presentaron alivio del dolor más rápido que los pacientes de los grupos control. Al décimo día, todos los pacientes tratados con serrapeptasa se encontraron libres de dolor. La dosis diaria terapéutica fue de 1-2 comprimidos (5 mg) tres veces al día.

La serrapeptase también se ha utilizado con éxito en el tratamiento de las mamas fibroquísticas. En un estudio a doble ciego, 70 pacientes, se dividieron en grupo de tratamiento y placebo. La serrapeptase mejoró los resultados en el dolor del pecho, inflamación y firmeza. El 85.7 % de las pacientes que recibían serrapeptase informaron de una mejoría que iba de moderada o remarcable. No se informaron efectos adversos a la serrapeptase y los investigadores concluyeron que la serrapeptase es un método seguro y eficaz para el tratamiento de los pechos fibroquísticos.

Otros estudios clínicos apoyan la capacidad de la serrapeptase para mejorar los problemas asociados con la sinusitis crónica. En un estudio, 140 pacientes con otitis crónica o aguda, con patologías de nariz y garganta fueron estudiados con placebo o con serrapeptase. Los pacientes que tomaban serrapeptase tuvieron un significativo descenso del dolor, de la cantidad de secreción, de la purulencia de las secreciones, la dificultad para tragar, la disfonia nasal, la obstrucción nasal y la temperatura corporal después de tres o cuatro días y al final del tratamiento. Los pacientes tratados con serrapeptase tuvieron una mejoría de los síntomas después de 3 o 4 días. Los doctores valoraron la eficacia del tratamiento en un 97.3 por ciento de los pacientes tratados con serrapeptase comparado con solo el 21. 9 por ciento de los que eran tratados con placebo.

El Dr. Alemán Hans A. Nieper, estudió los efectos de la serrapeptase en la acumulación de placa en las arterias. La formación de placa implica depósitos de colesterol, de sustancias de deshecho de las células, de calcio y de fibrina en la parte interior de las arterias. Una placa excesiva da como resultado una obstrucción parcial o completa de la arteria que impide el flujo de la sangre dando como resultado arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias favoreciendo el infarto. Se requieren mas estudios siguiendo la investigación del Dr. Nieper que confirmen que la acción de la serrapeptase disolviendo las proteínas puede, de forma gradual, romper las placas de ateroma.

El Dr. Hans Nieper la utilizó para tratar obstrucciones arteriales. Recomendaba especialmente esta enzima en casos de oclusión de las carótidas cuando las técnicas quirúrgicas tradicionales son demasiado arriesgadas. Los exámenes Doppler realizados al cabo de un años de tratamiento muestran una excelente mejoría de la circulación sanguínea en las carótidas.

Son numerosos los productos naturales que se encuentran disponibles en la naturaleza para el tratamiento de enfermedades diversas, plantas, suplementos y enzimas que ni siquiera conoces pueden ser verdaderamente beneficiosas para tu salud. La enzima serrapeptase es uno de estos productos naturales con propiedades beneficiosas en diferentes casos.

Efectos secundarios de la Serrapeptasa

Se ha visto en algunos casos que el consumo de la enzima serrapeptase puede dar lugar a irritación de la piel.

También puede haber inflamación y dolor, así como la picazón y el enrojecimiento.

También puede causar inflamación de la neumonitis y en el tejido pulmonar.

No sobrepasar jamas la dosis indicada.

 

 

         

Live Support

Rentabiliza tu sitio!